lunes, enero 08, 2007

Entre mas se someta a presion, con mas fuerza explotara.


descargando maletas escucho la noticia de una muchacha de la provincia de San Luis que esta internada y en estado de grave desnutricion por Anorexia Nerviosa. La joven, envejecida por la inanicion, pesa 28 kg con una estatura de 1.65 m.

la muchacha ya habia estado en tratamientos debido al problema pero ninguno exitoso.

me deja desconsertada, no estoy segura que pensar, no puedo imaginar una distorcion de imagen tan debastadora. Le duele comer y cuando lo hace se intenta inducir el vomito, de hecho, ha llegado a pedirle al doctor una bascula sabiendo que no se puede ni parar.

unos meses antes, no muchos, ya se habia hablado de la presion por la delgadez y sus consecuencias vistas en la muerte de una estudiante de diseño y dos modelos de pasarela.

lo primero que me paso por la mente fue en que pensara, postrada, en su camilla? pero luego entiendo, hasta yo, una humilde estudiante siento la presion causante de tantos desordenes alimenticios.

no sabiendo mucho del tema pero teniendo testtimonios cercanos, pienso que las enfermedades de este tipo no son meramente autoctonas de pesonas superficiales. Sentirse tan mal consigo mismo que se refleje en todos los espejos, ver tus defectos reflejados en masa, no creo que sea un problema solo del fisico. Hace poco lei un fragmento de un libro llamado Abzurda, un libro de "rapida y facil digestion" escrito por la Argentina expro-ana cielo latini en la que declaraba haber hecho dieta ya no para ser delgada y "bonita" si no para desaparecer. La mayoria de personas con esta dismorfobia se lastiman, se autoagreden, lo que deja mucho en que pensar.

escribiria mas pero tengo estoy cansada, sin embargo, me pareceria propio y agradeceria sus opiniones al respecto.

antes de que se me pase, quiero desearles un año prospero y hermoso a todos. No me gusta la navidad pero amo el comienzo de año, un abrazo.

8 Comments:

At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

es lamentable la situacion que ella vive ahora, su mundo esta reflejado en su aspecto fisico y solo eso, no se si es por presion , hubo un tiempo y rara vez lo hago como mucho cuando estoy triste o preocupada....que despues tengo una sensasion de calma... en su caso puede ser lo mismo si ella deja de comer y en cierta forma "siente que tiene el control de si misma" estos desordenes cada vez son mas frecuentes, anorexia, bulimia, depresion....
en fin

un abrazo

 
At 9:42 a. m., Blogger Jose said...

Ojala la puedan tratar, es muy dificil para mi imaginar lo que estas personas sienten ya que gracias a Dios yo como muy bien y me la paso contento. Estas enfermedades de la cabeza pero que afectan el fisico tan severamente son en realidad tristes.

Feliz Año Nuevo a ti tambien.

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

una mas de las victimas del bombardeo mediatico y la falta de inteligencia..

que triste...

seguimos en esa epoca en donde los nazis con su propaganda tenian a todos programados...

pobres robots.

saludos de la coraza de mercurio

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder 28 kilos, esta peor que la modelo brasileña que murio recien que media 1,70 y pesaba 35 kilos , tenia 14 años.
Todo esto es por la presion que ejercen estandares inadecuados, y pco realistas en los medios masivos.Es una lastima.
Le mando un abrazo que se la pase bien este 2007.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una lastima que la obseción de algunas personas las lleva a la muerte.
saludos
hail

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo pienso que este tipo de problemas si son inerentes a las personas superficiales, porque de que otra manera se podria explicar el autocastigo, el placer del comer es algo que esta arraigado en todas las culturas, solamente que la idea que no es nueva, pero que ha tomado mucha fuerza de cuidarse fisicamente, al parecer se ha desbordado y ha tendido a la exageración. y bueno, yo no soy presisamente un ejmplo, jajajajaja.

un saludo amiga, otra vez por este tu blog.

 
At 2:29 p. m., Blogger Unknown said...

EL gran problema como con todas las adicciones, es que el que lo padece no sabe del problema que tiene. Como se dijo, tienen distorcionada la realidad; por más que la gente les diga lo contrario. Ellas se van a ver siempre gordas... no existe un límite para adelgazar, sólo el límite que marca la muerte.

De paso te saludo, gracias por tu comentario en mi blog.

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good for people to know.

 

Publicar un comentario

<< Home