martes, octubre 17, 2006

RockAlParke


Ayer fui al cierre del Rock al Parke. llegue a las 2 de la tarde para poder estar medio cerca, se presento con una cancion la Pestilencia, que no me gusta mucho pero transmitian muy buenos mandajes, al igual que todos los demas que se presentaron, lanzaban una pelota que decia "No al TLC" , "luchemos por la paz y la justicia", "abajo bush que mata a nuestros hijos y hermanos" y "viva el Che y el izquierdismo". La musica mueve masas, y la manera en la que lo aprovecho el evento fue increible, hubo mucha emocion. lanzaban cds, comprometiendo a los esforzados que los alcanzaban reproducirlos y repartirlos, (musicos mercenarios abajo!), lo primero que vi fue un indijena que estaba hablando en otro idioma pero luego salio otro arengandos a cuidar la tierra, ayudar a los animales, conservar y proteger nuestra cultura, reclamando que el mundo es de todos y que no necesitabamos de aduanas y todo eso... al fin llego, despues de rage y el blues, el esperado manu chao! para ese entonces yo estaba buscando la ubicacion y el angulo perfecto para ver a manu chao desde la pantalla, pues a las 7 de la noche yo habia llegado a la baranda, teniendo enfrente el deseado escenario, pero fue tanta la la asfixia por los empujones y los gritos de miles de personas que comenzaron a sacar a la gente que se sentia mal, pasandola por encima hasta el limite donde estaban varios policias ayudando a saltar la barda. yo la salte, me temblaban las piernas, pero ya bien junto con mis amigas, una de ellas con un morado por los pugeos, nos fuimos hasta la pantalla mejor ubicada, en donde cante hasta mas no poder. llegue a mi casa afonica y con las piernas adoloridas y flageladas por el tiempo de pie pero, claro, con la determinacion de no faltar el proximo año.

1 Comments:

At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Música de raíces.
Música con olor a tierra mojada.
(También me gusta ése)

Abrazos.
Ultra.

 

Publicar un comentario

<< Home